Una de las cosas que caracteriza a Cataluña es su gran gastronomía, sobre todo su gastronomía tradicional. En concreto podemos señalar la cocina tradicional catalana en Sant Martí (Barcelona), la más popular de la comunidad autónoma. Algunos de sus platos son muy populares en todo el país, lo que hace de su cocina una delicia para el paladar.

Por ello, nos gustaría señalar unos platos típicos de la cocina tradicional catalana en Sant Martí (Barcelona) que estamos seguros que te encantarán:

  -  En primer lugar, destacamos el Calçot/Calsot, una variedad de cebolla recolectada en invierno. Se cocina asándose en el fuego y se acompaña de una salsa romescu, hecha con avellana o almendra, ajo, ñoras y aceite de oliva.

  -  Luego tenemos la Escalivada que consiste en asar berenjena, pimiento y cebolla, que una vez cortadas se suelen servir frías o templadas en una ensalada.

  -  La Esqueixada está hecho con bacalao desmigado y pimiento asado.

  -  La Samfaina se trata de un guiso cuyos ingredientes son la ajo, calabacín, cebolla, pimiento y berenjena, se le echa romero y suele acompañar tanto carnes como pescados.

  -  Los Mongetes son un tipo de alubia muy mantecosa que se suelen usar como acompañamiento de carnes a la brasa.

  -  El Trinxat consiste en en una torta de patata, col y puerro aderezada con bacón.

  -  Dentro de las Cocas destaca la Coca de San Juan, cubierta de fruta confitada y piñones.

  -  Por último, podemos destacar la popular crema catalana la cuál está hecha con huevos, leche, almidón de maíz, azúcar, canela y cáscara de limón. Una vez terminada se espolvorea con azúcar blanco y lo quemamos con un pequeño soplete.

Estos son siete de los platos más típicos de Cataluña. Si quieres probarlos solo tienes que ir al Restaurant Can Pineda, un restaurante situado en Barcelona, la capital catalana.