Si eres de los que disfruta con los increíbles ingredientes que nos brinda el mar Mediterráneo, debes probar la cocina tradicional catalana en Sant Martí (Barcelona). En esta gastronomía mediterránea existe una gran presencia de los ingredientes autóctonos, que crecen de forma natural en la zona. Nos referimos a la oliva, al trigo y a la uva.

Las recetas se caracterizan por ser sabrosas y variadas. El clima catalán favorece el cultivo de una gran cantidad de frutas y verduras, entre las que destacan las zanahorias, los tomates, las naranjas o las mandarinas. Esto permite servir los platos acompañados de ensaladas, pero igualmente contribuye a enriquecer las recetas con deliciosos guisos en los que entran en juego multitud verduras y condimentos. A la hora de cocinar y condimentar, sin embargo, el ingrediente estrella de la cocina mediterránea es el aceite de oliva.

La cocina tradicional catalana en Sant Martí (Barcelona) también está muy marcada por la presencia del pescado y del marisco. La costa catalana provee de especies tan versátiles como la merluza, el mejillón o la sardina, que se emplean como ingrediente principal o a modo de guarnición. También podrás degustar suculentos platos de carne de primera calidad, una carne procedente del cerdo y de las vacas criadas en territorio catalán.

En el Restaurant Can Pineda creemos en la tradición. Por ese motivo, ofrecemos platos adaptados a los gustos y necesidades de todos los comensales, facilitándote siempre un listado de especialidades y recomendaciones que llevamos años perfeccionando en la cocina. Si preguntas por los platos fuera de carta puedes llevarte una grata sorpresa, ya que esporádicamente incluimos platos nuevos con los que seguir explorando las posibilidades de la cocina catalana. Tras más de 100 años de historia, nuestro restaurante sigue siendo un negocio familiar que regentamos con gran dedicación y cariño por lo que hacemos. ¡Anímate a conocernos!