Las propiedades del bacalao con vino blanco o cerveza, una combinación perfecta
Las propiedades del bacalao con vino blanco o cerveza, una combinación perfecta

Uno de los platos más frecuentes que puedes encontrar en un restaurante de cocina tradicional catalana en Sant Martí (Barcelona) es el bacalao. Un pescado muy sabroso, con pocas calorías y muchos beneficios para la salud. Y si lo acompañas de una bebida como el vino blanco o la cerveza, mejor que mejor. Dieta mediterránea llena de beneficios para tu salud.

Si vas a un restaurante de cocina tradicional catalana en Sant Martí (Barcelona) no dejes de probar el bacalao. Un plato que en algunos restaurantes de la zona puedes encontrarlo, además, acompañado por uno de sus productos más típicos: los calçots.

Pero ¿por qué apostar por el bacalao? Pues porque este pescado blanco contiene muchas proteínas de calidad sin añadir calorías de más. Además es rico en selenio, imprescindible para nuestras células, omega 3 para cuidar de nuestra salud cardiovascular, y fósforo y potasio buenos para nuestro cerebro.

Y si lo acompañas de un vino blanco, mejor que mejor. Y es que, además de maridar a la perfección, contiene menos alcohol, menos azúcar y, por lo tanto, menos calorías que el tinto. Asimismo, contiene hierro, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas B6y B12 por lo que resulta un complemento de cualquier dieta saludable.

¿Si no te gusta el vino blanco? La cerveza es también una estupenda opción para acompañar los pescados. Según distintos estudios, es buena para el corazón, contra la hipertensión, para los riñones, para unos huesos fuertes y, además, aumenta el colesterol bueno, contiene fibra y es diurética.

Eso sí, recuerda tomar cualquiera de estas bebidas con moderación.

En Can Pineda te esperamos con los mejores platos de la gastronomía mediterránea. Arroz con setas, anchoas de Getaria, estofado de buey con cigalas y, por supuesto, nuestro bacalao negro de Alaska con calçots confitados. Ven y disfruta de la calidad de nuestros platos en un ambiente familiar y acogedor.

haz clic para copiar mailmail copiado