Cómo disfrutar de una comida sana sin renunciar al sabor
Cómo disfrutar de una comida sana sin renunciar al sabor

La comida sana es una exigencia de la mayoría de los ciudadanos y no te ha de extrañar que un restaurante de cocina mediterránea en Sant Martí (Barcelona) tenga que cumplir esa premisa. Ahora bien, ¿cómo garantizar una comida de calidad y saludable?

Una forma de garantizar la calidad de la comida es que esta sea de temporada. Somos conscientes de que los sistemas de congelación son necesarios en algunos casos, pero los productos nutritivos son aquellos que no han pasado meses en una cámara frigorífica. En la medida de lo posible, intenta comer las setas en otoño y el bonito en verano. Si cumples esta pauta, vas a tener mucho más fácil disfrutar de un producto con todos los matices porque está fresco.

La segunda manera de comer un producto saludable es adquirirlo en mercados de proximidad. La gerencia de un restaurante de cocina mediterránea en Sant Martí (Barcelona) conoce los proveedores, el tipo de producto que ofrecen y, en consecuencia, lo que pueden esperar de cada caso. Esta es una forma de comer un producto de calidad y, por qué no decirlo, de poner tu granito de arena a la sostenibilidad del planeta.

Por otra parte, los métodos de cocción son esenciales. La plancha permite un buen resultado con un mínimo de grasa, siempre y cuando se utilice en su justa medida. Lo mismo sucede con otros sistemas como el asado o el cocido. La mano del cocinero va a ser fundamental para que una comida sana también sea sabrosa.

La experiencia nos indica que, para disfrutar de una buena comida, lo más importante es el saber hacer de cada profesional y lo mejor es que tengas en cuenta todos estos aspectos. Si quieres disfrutar de una buena comida con platos de temporada y de cocina mediterránea, en locales como Can Pineda te ofrecemos varias opciones.

haz clic para copiar mailmail copiado