Características y beneficios para la salud de la cocina mediterránea
Características y beneficios para la salud de la cocina mediterránea

Cualquier restaurante de cocina mediterránea en Sant Martí (Barcelona) consigue, gracias a su apuesta gastronómica, que sus clientes disfruten comiendo, pero ¿se conocen cuáles son las características de este tipo de cocina? Entre las más destacadas podríamos citar el uso de verduras, frutos secos, legumbres y hortalizas en buena parte de sus platos.

La apuesta por la carne de ave, por el huevo y por el pescado y el marisco marca, de forma definitiva, todo tipo de recetas. Sin embargo, dos son las virtudes de este tipo de cocina y, posiblemente, sus señas de identidad más reconocibles: el uso de aceite de oliva y la adaptación a los productos de temporada.

En un restaurante de cocina mediterránea en Sant Martí (Barcelona) también se puede observar cómo los clientes acompañan los platos con vino o con bebidas de baja graduación alcohólica. Además, esta cocina no se hace exclusivamente para alimentarse, sino también para socializar, para compartir y para convertir cada comida en una experiencia digna de ser vivida junto a amigos y familiares. Cada plato, por más sencillo que sea, necesita un tiempo de preparación y se convierte casi en un pequeño ritual que también se disfruta.

La variedad de sabores, de texturas, de colores y de interpretaciones no deja de ser una manera perfecta de sentarse a comer disfrutando siempre al máximo de cada bocado. Como ejemplo podríamos citar a la clásica paella compartida por un grupo de comensales.

En Can Pineda preparamos cada plato de forma tradicional, escogiendo la mejor materia prima y creando un ambiente perfecto para cada comida o cena. Una reserva en nuestro restaurante puede ser la mejor opción para degustar los mejores platos de cocina mediterránea. Todo sea por convertir cada visita a nuestro restaurante en una experiencia gastronómica digna de ser vivida en primera persona.

haz clic para copiar mailmail copiado